convertir tu Android en una máquina de Hacking
El sistema operativo Android es uno de los más utilizados alrededor del mundo. Sin embargo, pocos son los usuarios que sacan un verdadero provecho a todas las bondades con las que nos podríamos llegar a encontrar. Además, bien dicen que el tiempo vale oro, por lo que nos gustaría mostrarte algunos atajos que podrían ahorrarte tediosos movimientos a través de tu dispositivo inteligente.
tu Android también puede convertirse en una potente máquina de hacking desde la que analizar la seguridad de las redes inalámbricas y evitar que alguien pueda conectarse a tu red Wi-Fi o utilizar tu Android como dispositivo atacante en pruebas de vulnerabilidad de tus redes.
El aumento de potencia de los dispositivos Android hace que ya no deban considerarse como simples teléfonos ya que son capaces de llevar a cabo complejas tareas que antes solo eran posibles para ordenadores.
Hemos recopilado para ti algunos trucos con los que convertir tu Android en una herramienta para hackear. Utilízalas con responsabilidad, recuerda que ser hacker no es sinónimo de ciberdelincuente, sino de experto en seguridad y sistemas informáticos.
1. Comprueba cuantos usuarios están conectados a tu Wi-Fi
Con Android puedes comprobar fácilmente que dispositivos están conectados a tu red Wi-Fi gracias a una herramienta de redes para Android que permite analizar las conexiones a una determinada red inalámbrica. La app en cuestión se llama Fing y está disponible en Google Play de forma gratuita.
Con esta app instalada en tu Android podrás descubrir qué dispositivos están conectados a una red y obtener todo lujo de detalles sobre cada uno de ellos. Marca y modelo, direcciones MAC e IP, etc. Además de obtener un listado completo de los puertos TCP y la posibilidad de realizar peticiones WOL (Wake-on-Lan) para iniciar equipo de forma remota.
Una app imprescindible para tener un control más exhaustivo de tu red Wi-Fi.
2. Revisa la fortaleza de la conexión a tu Wi-Fi por WPS
El estándar de conexión WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un sistema de acceso a tu red Wi-Fi que facilita esta conexión configurando de forma automática los parámetros de conexión en los dispositivos que quieren acceder a la red, evitando así tener que escribir largas contraseñas o sistemas de seguridad. Basta con pulsar un botón para conectarte y navegar por una red inalámbrica.
Esto, que a priori es lo más cómodo para el usuario, en realidad puede ser un punto débil en la seguridad de acceso a tu red Wi-Fi.
Con la app WPS Connect descubrirás si el sistema de conexión WPS de tu router es lo suficientemente fuerte como para soportar una prueba de acceso a tu red Wi-Fi como la que podrías sufrir de la mano de un experto hacker.
3. Encuentra el SSID de redes ocultas
Ocultar las redes inalámbricas es un buen sistema de protección para las redes Wi-Fi. Ya se sabe, ojos que no ven…
No obstante, no son un método de seguridad infalible ya que instalando en tu Android una app como inSSIDer, desvelará la presencia de tu red Wi-Fi haciéndola vulnerable a accesos no autorizados.
Además, inSSIDer desvelará todos los detalles sobre el sistema de cifrado y seguridad que están activados en tu red Wi-Fi aunque esté oculta, por lo que más te vale estar preparado ante cualquier intento de acceso no permitido
4. Expulsa a otros usuarios de tu red Wi-Fi
El control de usuarios en las redes Wi-Fi te permitirá conocer en todo momento quién está haciendo uso de tus redes Wi-Fi, identificar si existe algún intruso, o si alguno de los usuarios legítimos está acaparando todo el ancho de banda perjudicando en la velocidad de conexión del resto de usuarios.
Con esta app instalada en tu Android podrás expulsar de tu red a cualquier usuario, sin que éste pueda hacer nada al respecto.
Para poder hacerlo con algo de criterio, la app te muestra el ancho de red en tiempo real que está consumiendo un determinado usuario. Si consideras que está abusando de tu generosidad, bastará con tocar un botón para expulsarlo de tu red, cual malhumorado portero de discoteca.
Puedes descargar el APK de esta app desde el hilo creado por su desarrollador en XDA Developers
5. Encuentra el mejor canal para tu red Wi-Fi
Actualmente casi todos los routers domésticos cuentan con, al menos, una red Wi-Fi habilitada. Esta saturación de redes provoca que exista una saturación de los canales en los que se emiten esas frecuencias.
Esta masificación de frecuencias puede provocar problemas en la estabilidad y cobertura de tu red Wi-Fi, por lo que configurar tu router para que emita en el canal adecuado hará que mejore sustancialmente la calidad y velocidad de tu Wi-Fi.
Wi-Fi analyzer te ayuda a analizar las redes Wi-Fi de tu entorno y las muestra en los distintos canales que emiten, permitiéndote decidir cuál es el menos saturado y, por lo tanto, el más adecuado para utilizar en la transmisión de la red Wi-Fi de tu router.
No hay comentarios:
Publicar un comentario