viernes, 23 de junio de 2017

Como ganar dinero con Google Adsense



Google AdSense es uno de los programas de publicidad más famosos y lucrativos de internet y es una excelente forma de empezar aganar nuestros primeros ingresos por internet. Como sabemos, Google es el buscador más poderoso de internet actualmente, y su servicio de búsqueda nos permite ganar dinero mediante la colocación de sus anuncios de texto y banners en nuestros blogs y sitios web.


Cómo ganar dinero con Google Adsense


¿Por qué ganar dinero con Google Adsense? Muy simple:

– Es fácil unirse a su programa. Tan simple, que solo necesitas registrarte y obtener el código para desplegar tus anuncios.
– Fácil de instalar en tus sitio web. De hecho, no hay que instalar nada. Solo tienes que copiar y pegar el código de los anuncios y listo.
– No requiere ningún trabajo adicional. No necesitas ir a buscar anunciantes. Google hace todo el trabajo duro por ti y tú solo necesitas tener espacio para los anuncios en tu sitio web o blog.
– Anuncios relevantes. No necesitas escoger manualmente lo anuncios que más se adaptan a tu contenido. Google hace eso de forma automática.
– Está hecho para principiantes. El programa de Google Adsense está hecho para principiantes . Tiene una interfaz simple y no necesitas tener ningún tipo de conocimiento para empezar a ganar dinero con GoogleAdsense.
– Toda la información que necesitas. Google te proporciona toda la información relacionada con tu sitio y tus ganancias. Desde las impresiones, los clicks, y las ganancias.
– Solo necesitas una cuenta. Con una cuenta puedes obtener anuncios para todas tus páginas web y blogs.

Requisitos para ganar dinero con Google Adsense


Como todo, hay ciertos aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta para conseguir dinero con Google. Estos son:
– Tu sitio web debe tener una gran cantidad de tráfico, ya que el ingreso real con Adsense sólo se logra con grandes volúmenes de tráfico. Esto se debe a que Adsense paga por cada clic que generas, por lo que realmente es muy bajo (dependiendo de la temática y del CPC), por lo tanto que tendrás que muchas visitas para generar muchos clics.
– El contenido debe ser original y no copiado. Si se detecta contenido copiado, o de poca calidad, corres el riesgo de ser baneado y de perder todos tus ingresos. Tus artículos deben ser 100% originales, así que evita el plagio.
– Siempre selecciona temas potencialmente lucrativas. Esto se debe a que publicidad Adsense es “contextual“, es decir, aparecerán anuncios que están en consonancia con los contenidos de los que hablas.
Ejemplo: Si tu sitio habla sobre hipotecas, entonces aparecerán anuncios hipotecas y préstamos, si hablas de zapatos tendrás publicidad de zapatos, y así sucesivamente. Dentro de las distintas temáticas de las que puedes hablar, algunas temáticas son más lucrativas que otras. Por ejemplo, un blog sobre “bajar de peso” tendrá más ganancias de un blog sobre “colección de minerales”. Esto se debe a que hay más anunciantes en el nicho de bajar de peso que en el nicho de los minerales.
  1. Debes respetar sus políticas. Para empezar a ganar dinero con Google, y empezar a desplegar anuncios en tu sitio web, debes cumplir con los términos y políticas de Adsense. No todas las temáticas son aceptadas. Así que te recomiendo ver cuáles sí y cuáles no. Puedes verlas a continuación: Políticas de Google Adsense
  2. No coloques demasiados banners. Adsense también te puede banear si abusas de los banners. No conviertas tu sitio web en una máquina de anuncios o corres el riesgo de ser baneado.
Asimismo, debes tener en cuenta que el CPC (Pay-Per-Click) o pago por click puede variar según la temática y los anunciantes disponibles. De hecho, hay algunas temáticas que, en comparación con otras, proporcionan ingresos mucho más altos. Pero, por lo general los anuncios de Adsense que ganan más dinero generan son, seguramente, los que pertenecen a estos nichos: salud, seguros, hipotecas, y bienestar.

¿Cuánto dinero que se puede ganar con Google Adsense?



Para entenderlo mejor pongamos un ejemplo: con un sitio que recibe 100.000 visitas al mes, puede conseguir alrededor de unos 1000 clics y, si la temática de tus sitio está en nicho popular, entonces ganarías al menos 500€ al mes.
El problema es que tener un número gran número de visitas en nicho muy competitivos, ¡no es nada fácil! En este caso, una buena opción sería ir a por micronichos no muy competidos, donde podemos encontrar palabras clave con buen CPC y baja competencia.
Otra posibilidad de Google Adsense es que puedes personalizar los anuncios, para que se ajusten como sea posible a los gráficos y el estilo de tu sitio. Puede cambiar el fondo, el color del texto, etc.
Esto sirve para darle un toque de profesionalidad a los anuncios, y dejar claro al lector que ese anuncio podría enriquecer su experiencia de navegación y que podría beneficiarse de él si hace click.
Otra posibilidad que siempre hay que tener en cuenta es que puedes introducir una lista de anuncios alternativos, en caso de que no haya anunciantes para esa temática que has elegido. De esta forma, puedes crear anuncios personalizados (ya sea de tus propios productos o de otras empresas) y colocarlos en esa página en concreto.

3 pasos para comenzar a ganar dinero con Google Adsense

  • Paso 1. El primer paso para comenzar a obtener ingresos con Google Adsense es crear una cuenta.
    Puedes regístrate desde en google adsence
  • Paso 2. Una vez, creada tu cuenta, debes crear los anuncios. Aquí es donde eliges los anuncios que quieres crear, los tamaños, los colores, etc.
  • Paso 3. El tercer y último paso es colocar los anuncios en tu sitio web.
Listo, ya tienes tu página web monetizada con Google Adsense.
Y hasta aquí llega el artículo sobre cómo ganar dinero con Google Adsense. Espero que te haya gustado y no olvides de compartirlo y hacer +1.
Si tienes alguna propuesta, y quieres que haga algún tutorial sobre ello, no dudes en dejármela en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario