jueves, 20 de abril de 2017

15 trucos para convertir tu Android en una máquina de Hacking

15 trucos para convertir tu Android en una máquina de Hacking


No necesitas un ordenador, hackea desde tu Android

No necesitas un ordenador, hackea desde tu Android

 utilizar un smartphone o tableta Android como sustituto un ordenador a la hora de ejecutar herramientas de hacking.
Instalando las herramientas adecuadas en tu Android, puedes convertirlo en una auténtica máquina de hackear con la que comprobar la seguridad fiabilidad de tus redes y sistemas informáticos, ahorrándote de molestia de tener que ir cargando con tu ordenador a todos lados.
No obstante, si eres un purista de las herramientas de hackeo y prefieres seguir usando tu ordenador para esa tarea, tu Android puede convertirse en tu mejor aliado aportándote algunos extras que te harán más fácil la vida.

6. Ejecuta comandos de Terminal de Linux desde tu Android

La mayoría de los hackers se encuentran como pez en el agua en entornos Linux, por lo que lo más lógico es instalar en tu Android herramientas que emulen de la forma más fidedigna posible ese entorno.
Por suerte, Android está basado en Linux, por lo solo necesitarás instalar la app Terminal Emulator disponible en Google Play, para poder escribir comandos de Linux en un terminal desde tu Android.
Ejecuta comandos de Terminal de Linux desde tu Android

7. Convierte tu Android en un servidor web

Tener a mano un servidor web activo con el que realizar pruebas o desarrollar herramientas web no siempre está al alcance de cualquiera. ¿Por qué no convertir un viejo smartphone que ya no uses en un servidor web portátil con el que realizar esas pruebas?
Convierte tu Android en un servidor web
Para hacerlo solo tienes que instalar la app KSWEB disponible de forma gratuita en Google Play para, de ese modo, disponer de todas las herramientas PHP, bases de datos MySQL y herramientas de correo Msmtp para crear un servidor web en tu Android.
Después, desde otro dispositivo u ordenador, solo tendrás que abrir un navegador y acceder a la IP del servidor web de tu Android que te facilita KSWEB para configurarlo y comenzar a usarlo.

8. Controla tu PC a distancia desde tu Android

La esencia del hacking es utilizar los conocimientos tecnológicos de la forma más creativa posible para hacerte la vida más fácil. Por lo que no hay nada más cómodo que controlar tu PC desde el sofá desde tu Android.
Hacerlo es realmente sencillo ya que solo necesitas instalar la app Unified Remote para convertir tu smartphone Android en un mando a distancia polivalente que te permite controlar el reproductor multimedia, el volumen o pasar a la siguiente canción sin tener que acercarte al ordenador.
Controla tu PC a distancia desde tu Android
Además, también permite convertir la pantalla de tu Android en un touchpad y teclado desde el que controlar tu PC.

9. Duplica la pantalla de tu PC en tu smartphone

Sin dejar de lado los controles a distancia para tu ordenador, te proponemos otro truco con el que podrás controlar qué está sucediendo en tu ordenador, sin necesidad de estar físicamente delante.
Esto es posible gracias a las funciones de escritorio remoto que, gracias a la app Splashtop 2 Remote Desktop puedes implementar en tu Android.
Duplica la pantalla de tu PC en tu smartphone
El funcionamiento es muy sencillo ya que solo tienes que instalar un servidor de Splashtop 2 Remote Desktop en tu ordenador e instalar la app en tu móvil. Después, ambos componentes se sincronizan para conectarse mediante una red local y el ordenador enviará la imagen de su pantalla a tu smartphone para que puedas usarlo de forma remota.

10. Encuentra la dirección IP de tu Android

Conocer la dirección IP de tu red o de tus dispositivos te será muy útil a la hora de acceder a tu router desde Internet, para configurar tus redes o simplemente para identificar a cada dispositivo en una red.
Para conocer la dirección IP pública de un dispositivo no necesitas instalar ninguna herramienta ni aplicación.
Encuentra la dirección IP de tu Android


Tan solo tienes que abrir tu navegador y escribir en la barra de direcciones la URL de la web miip.es. Como resultado se mostrará la IP pública del dispositivo desde el que estás conectado a Internet.
Recuerda que si estás haciéndolo desde un dispositivo que utiliza su tarifa de datos para acceder a Internet sí se mostrará su IP real, mientras que si lo estás haciendo desde una red Wi-Fi, la dirección IP pública que se mostrará será la del router y no la del dispositivo, ya que es el router quien se encarga de facilitar la conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario