jueves, 20 de abril de 2017

trucos y atajos android-Convierte tu Android en una segunda pantalla para tu PC

Convierte tu Android en una segunda pantalla para tu PC


como convertir tu Android en una segunda pantalla para tu PC y ampliar tu escritorio para ser más productivo.


TE PUEDE INTERESAR


1: Instala el servidor en tu PC o portátil

Convertir tu tableta o smartphone Android en una segunda pantalla para tu portátil o PC puede resultarte muy útil en muchas ocasiones: reproducir un vídeo de tu ordenador para que se entretengan tus hijos mientras tu trabajas, trabajar más cómodamente con varios documentos abiertos simultáneamente, etc.
Con Spacedesk podrás conectar tu Android a tu PC para convertirlo en una segunda pantalla, ampliando así el espacio de trabajo disponible en tu escritorio y todo ello de una forma muy sencilla. El único requisito es que ambos equipos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que puedan mantener la comunicación entre ellos.
Spacedesk se basa en dos componentes de software en el que uno, el servidor, se instala en el ordenador y el otro, el cliente, se instalará en tu dispositivo Android.
Instala el servidor en tu PC o portátil
Comienza instalando el componente servidor en tu PC o portátil. Para ello, accede a la página web de Spacedesk y descarga el instalador de Spacedesk Driver adecuado para el sistema operativo de tu ordenador, dependiendo de si usas un sistema de 32 o 64 bits.
La instalación no tiene ningún misterio y tras su instalación, necesitarás reiniciar el ordenador y el servidor se iniciará minimizado en la bandeja del sistema.

2: Instala la app en tu Android

El siguiente paso será realizar la instalación de la app de Spacedesk en el dispositivo Android que hará de segunda pantalla. Para lograrlo solo debes buscar la app de Spacedesk en Google Play o acceder desde aquí e instalar la app en tu dispositivo.
A continuación, asegúrate de estar conectado a la misma red Wi-Fi que tu ordenador y verifica que la app detecta el servidor que se está ejecutando en tu ordenador. El nombre de tu equipo y su dirección IP deben aparecer en la app de tu Android.
Instala la app en tu Android
Si la app no detecta automáticamente el servidor de tu ordenador, desmarca la casilla Auto Network Search e introduce la dirección IP de tu ordenador.
Una vez introducida la IP o detectado el servidor de tu PC, pulsa en Connect para conectar ambos dispositivos. Por el momento no obtendrás la imagen de tu ordenador puesto que ahora necesitas configurar las opciones para compartir pantalla desde el PC. Ese será el siguiente paso.
Una vez introducida la IP o detectado el servidor de tu PC, pulsa en Connect para conectar ambos dispositivos. Por el momento no obtendrás la imagen de tu ordenador puesto que ahora necesitas configurar las opciones para compartir pantalla desde el PC. Ese será el siguiente paso.
TE PUEDE INTERESAR

APK PARA TENER INTERNET GRATIS

3: Configura la pantalla secundaria de tu PC

Una vez establecida la conexión entre tu PC y tu Android solo falta configurar lo que se mostrará en la pantalla de tu dispositivo. Esto se realiza desde la ventana de configuración de tu Windows.
Haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío y elige la opción Configuración de pantalla. En esta ventana, observa que se muestran tanto la pantalla nativa de tu portátil o el monitor de tu PC, como la nueva pantalla de tu Android.
Configura la pantalla secundaria de tu PC
Para que te resulte más sencillo usarla, puedes arrastrar la pantalla que representa la de tu Android a izquierda o derecha de la de tu portátil dependiendo de dónde tengas situado tu Android. Después, despliega la lista de opciones de Varias Pantallas, elige la opción Extender estas pantallas para que tu escritorio se expanda ocupando ambas pantallas y pulsa en Aplicar.
Desde este momento, puedes mover las ventanas entre un dispositivo u otro como si se tratase de una sola pantalla y no de dos dispositivos distintos.
Si quieres cambiar rápidamente de configuración de pantalla, también puedes optar por usar la combinación de teclas Windows+P y elegir el modo de pantalla compartida que prefieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario