jueves, 20 de abril de 2017

15 trucos para convertir tu Android en una máquina de Hacking

 convertir tu Android en una máquina de Hacking


Android: una máquina de hackear

tu Android continuará siendo una potente y versátil herramienta de trabajo ya que en ella podrás instalar aplicaciones avanzadas con las que tus habilidades de hackeo llegarán a niveles superiores.
Una de las cualidades más destacadas de Android consiste en ser una plataforma abierta y, por lo tanto, modificable por cualquiera con los conocimientos necesarios para hacerlo. Esto te permitirá acceder a funciones que tu smartphone no tiene habilitadas en origen o directamente cambiar el sistema operativo completo para adaptarlo a tus necesidades.


11. Instala Kali Linux en tu Android

Kali Linux es una distro GNU/Linux orientada a la seguridad y gestión de redes. Esto la convierte en una de las opciones preferidas por los hackers ya que integra un gran número de herramientas específicas para estas tareas.
El proceso para instalarla en tu Android no es mucho más complicado que instalar una ROM de CyanogenMod o de cualquier ROM cocinada.
En primer lugar tendrás que instalar la app Linux Deploy en tu Android y una vez instalada, toca sobre el icono Descargar de la barra inferior y, en el apartado Distribución, elige la distro Kali Linux.
Android: una máquina de hackear
Después, toca sobre el icono Iniciar y comenzará a descargarse e instalar el nuevo sistema operativo.
Cuando finalice la instalación, necesitarás acceder a ella, aunque para ello tienes que instalar la app VNC Viewer.
Inicia la app y accede a las opciones de VNC Viewer e introduce localhost como dirección de conexión y Kali como nombre de la conexión.
Instala Kali Linux en tu Android
Ahora, pulsa sobre el botón Conectar y comenzarás a usar Kali Linux desde tu Android.

12. ¿Olvidas fácilmente tu patrón de bloqueo?

Proteger el acceso a tu smartphone es algo que no debes tomarte a la ligera ya que la información que guardas en tu Android es más valiosa de lo que piensas. No solo se trata de que alguien pueda ver las fotos de tus últimas vacaciones, se trata de que pueden acceder fácilmente a tus cuentas de correo, en redes sociales, cuentas bancarías, e incluso a veces, acceder a archivos confidenciales de tu trabajo.
Si eres de los que olvidan fácilmente su patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de desbloqueo de tu Android no tienes por qué preocuparte si has tomado algunas precauciones previas.
Instalando la app SMS ByPass en tu Android conseguirás anular la pantalla de bloqueo que te impide acceder a las funciones de tu smartphone, simplemente enviando un SMS.
¿Olvidas fácilmente tu patrón de bloqueo?
Tras instalar la app en tu Android, inicia la aplicación y accede a sus opciones de configuración. Aquí, activa la app marcando la opción Enable Remote password reset, y cambia el código secreto que te servirá para desbloquear tu smartphone en caso de emergencia. Este código distingue entre mayúsculas y minúsculas, de modo que asegúrate bien antes de darlo por válido.
Cuando olvides tu patrón de desbloqueo o contraseña, solo tendrás que enviar un SMS desde otro teléfono a tu smartphone. El contenido de ese SMS será el código secreto que has introducido en la configuración de SMS ByPass, un espacio y la palabra reset. De forma que el SMS que enviarás será algo como: 1234 reset.
Cuando tu smartphone lo reciba se reiniciará y anulará el bloqueo de acceso hasta que vuelvas a configurarlo de nuevo.

13. Convierte tu Android en una máquina de Pentesting móvil

El Pentesting o pruebas de penetración es una práctica muy habitual en el entorno de la seguridad informática ya que con ellas se pone a prueba la fortaleza de los sistemas de protección de las redes frente a los ciberataques.
Esto, que a primera vista puede parecer algo tremendamente complicado, en realidad puedes hacerlo desde tu smartphone, aunque para ello necesitarás la ayuda de una app especializada como zANTI.
Convierte tu Android en una máquina de Pentesting móvil
Con esta app instalada en tu Android podrás ejecutar ataques MITM (Man In The Middle), ataques DDos, atacar puertos, backdoor y un sinfín de pruebas para garantizar la solidez de tus redes. Después, la app te mostrará un detallado informe con los resultados de las pruebas y las vulnerabilidades de tus redes.
Puedes descargar el APK de zANTI desde el hilo creado por su desarrollador en XDA Developers.

14. Convierte tu Android en un cámara IP de vídeovigilancia

Si tienes un smartphone olvidado en el fondo de algún cajón, puedes darle un nuevo uso utilizándolo como cámara IP de videovigilancia para vigilar tu casa mientras no estás.
Existen un buen número de apps que pueden llevar a cabo esta transformación, pero una de las más sencillas y efectivas es IP Webcam.
Convierte tu Android en un cámara IP de vídeovigilancia
Con esta app solo tendrás que iniciar la app y situar tu smartphone en un lugar discreto y con buena perspectiva de la habitación que quieras vigilar. Gracias a las opciones que permiten apagar los LEDs y la pantalla del teléfono, este pasará inadvertido.
La app incluye detección de movimiento que solo graba vídeo o sonido cuando detecta que algo se está moviendo en su ángulo visual. Además, como su propio nombre indica, permite la conexión remota para conectarte en cualquier momento con tu Android y ver en directo que está sucediendo en tu casa.

1

5. Llega hasta el último rincón de tu Android

Una de las grandes ventajas de ser usuario root en tu smartphone Android es la posibilidad de modificar por completo la configuración de tu Android. Esto en manos inexpertas puede significar un absoluto desastre convirtiendo un smartphone en un caro pisapapeles. Sin embargo, con los conocimientos adecuados, puede convertirse en uno de los mejores aliados para conseguir que tu smartphone se comporte exactamente como tú quieras que lo haga.
Uno de los grandes aliados de los usuarios es un explorador de archivos que te permita acceder hasta el último archivo del sistema sin limitaciones de permisos.

Llega hasta el último rincón de tu Android
Este explorador ya se ha convertido en toda una institución entre los usuarios más avanzados y es ES Explorador de Archivos.
Con él no solo podrás acceder a cualquier archivo en la partición del sistema de tu Android, también puedes conectarlo a las distintas nubes de almacenamiento para gestionar tus archivos en la nube desde una sola app.
 « ANTERIOR SIGUIENTE »

No hay comentarios:

Publicar un comentario