sábado, 15 de abril de 2017

crea un espacio privado en tu Android para guardar fotos, vídeos o apps con PrivateMe

crea un espacio privado en tu Android para guardar fotos, vídeos o apps con PrivateMe

Un dispositivo móvil a día de hoy contiene información sensible que ha de ser resguardada de las miradas de otros. Hay alternativas a las que da el propio sistema Android, con opciones como esta, para que esa información esté siempre bien protegida cuando nuestro teléfono ha de pasar por otras manos.
PrivateMe es una app que elimina cualquier rastro dejado por el usuario al crear un "entorno protegido y aislado" del propio sistema operativo Android en el que se puede guardar apps, imágenes y vídeo. Su objetivo principal es que tengas el control de tu privacidad y un espacio en el que sientas que nadie puede acceder a él, casi como si no existiera en el teléfono.

Control de la privacidad de tu móvil sin ROOT

El funcionamiento básico de PrivateMe es esconder las apps en vez de bloquearlas. Para ello no necesitaremos que nuestro móvil tenga privilegios ROOT. Y la verdad que es capaz de realizarlo de una forma bastante sencilla y especial que la distingue de otras apps de la misma categoría.
Privateme
PrivateMe clonará las apps que quieras dejar en la sombra para llevarlas a ese espacio protegido en el que permanecerán aisladas de miradas ajenas. Al clonarlas, significa que podrás crear un acceso directo a Instagram con una cuenta en concreto, mientras que la original, y la que aparece a la vista de todos, podrá ser usada con otra cuenta. Si uno ya desea más privacidad, podemos borrar la app original y dejar la clonada en ese espacio seguro que es en si PrivateMe.
De esta manera, tendremos el control total sobre la privacidad de nuestro teléfono, e incluso podremos 'silenciar' las notificaciones que aparecen en la barra de estado si así lo deseamos.

¿Cómo lo hace?

PrivateMe consigue eliminar los archivos que quieres que permanezcan escondidos del sistema operativo y los aisla en su propio 'entorno de seguridad'.
Lo llamativo de esta app es que es bastante fácil configurarla, ya que desde el momento que la iniciemos, tendremos la opción de añadir apps desde el botón situado en la parte derecha superior. Una vez hecho esto, PrivateMe se encargará de clonar la aplicación en su propio sistema aislado de Android.
Private
Es en ese momento cuando podremos eliminar la app del SO para así mantenerla totalmente privada, o dejarla, para tener dos apps con dos cuentas distintas en el mismo teléfono.
PrivateMe tiene su propio espacio para guardar las imágenes que queramos desde 'Private Album'. Desde la galería simplemente elegimos las imágenes y vídeos y seleccionamos 'Hide'. Este contenido privado se transfiere completamente a PrivateMe y será borrado del sistema de archivos de Android. Incluso si conectas el teléfono al PC, esas imágenes y vídeos no aparecerán.

Puntos a tener en cuenta

Es importante que configuremos las teclas virtuales propias de PrivateMe, ya que, al estar ante un 'mini OS' que opera por cuenta propia en Android, nos permitirán navegar entre las apps 'privadas' sin tener que salir y volver a entrar de la aplicación principal.
Private App
Podemos acceder a su configuración desde el panel de navegación lateral al seleccionar 'Quick Touch'. Cuando activemos esta función, seremos dirigidos a los ajustes de la app para que activemos 'Display Floating Windows' desde la opción 'permisos'.
Recordad que si borráis esta aplicación, todos los datos almacenados en ella se perderán, por lo que es importante que antes los paséis a la memoria local de vuestro dispositivo. Si por lo que fuera tenéis una mente olvidadiza, podéis activar la función 'Prevent Uninstallation' desde el panel de navegación lateral.

Escondiendo PrivateMe

Hechas todas las configuraciones previas, es el momento de 'esconder a PrivateMe'. Volvemos al panel de navegación lateral y pulsamos sobre 'Protection for PrivateMe'. Tendremos dos opciones, una para 'esconder' la app, y otra para simplemente bloquearla con un código.
Proteccion
Lo recomendable es usar 'Cover PrivateMe' para esconderla del cajón de apps. Al hacer esto, la convertiremos en una calculadora 'falsa' y siempre que queramos entrar a PrivateMe tendremos que introducir el código que hemos configurado previamente.
Una app que puede sorprender por la utilidad que da y por la gran acogida que ha tenido en la Google Play Store. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario