sábado, 15 de abril de 2017

WhatsApp: última actualizacion


WhatsApp: última actualizacion que tiene de nuevo


ha informado tiene intención de incorporar es la posibilidad de incluir en los mensajes las negritas y cursivas para enriquecer los mensajes aún más. Pero no ha sido la única novedad en los últimos tiempos.



Eliminación de mensajes


En el caso de que el receptor no haya leído el mensaje al instante, no podrá hacerlo desde el mismo momento en que el emisor lo elimine. Es decir, se puede eliminar pero no está garantizado que el receptor lo haya leído. Todo depende de lo pendiente que esté de la aplicación este último.Hace sólo unas semanas la aplicación incorporó una nueva funcionalidad, la posibilidad de eliminar los mensajes enviados. Algo que permite al usuario dar marcha atrás en el caso de arrepentirse de haber escrito según qué cosa.

Establecer el orden de lectura de los chats

Por otra parte, WhatsApp está estudiando la posibilidad de cambiar el orden en el que se muestran los chats. Hasta ahora se muestran en orden de utilización, es decir, en primera posición siempre aparece el último chat, pero el servicio estará, según esta web, estudiando la posibilidad de que el usuario los coloque en la parte superior de la forma que desee. De esta forma, permitiría hasta anclar tres chats en el orden elegido.

Envío de mensajes sin conexión

Otra de las opciones que ya ofrece es la de enviar mensajes sin tener conexión, aunque esto no sea exactamente es así. WhatsApp los envía automáticamente, sí, pero cuando el teléfono recupera la conexión, algo muy cómodo porque el usuario se desentienden una vez pulsado el botón de 'enviar', aunque no se mande el mensaje porque no haya conexión a Internet.

Verificación en dos pasos

La aplicación de mensajería instantánea introdujo en febrero la llamada Verificación en dos pasos, que aporta mayor seguridad a tu cuenta. La primera verificación es una clave que genera WhatsApp y que envía por SMS cuando se introduce el número de teléfono al instalarse. La segunda es una clave que genera el usuario y que la aplicación pide regularmente.

Gestión de datos

Es posible gestionar la memoria en la sección de 'Uso de datos y almacenamiento', y borrar conversaciones o mensajes de un determinado contacto o grupo. La ventaja es que se puede seleccionar qué contenido concreto eliminar: vídeos, fotos, mensajes...

Envío masivo de archivos

Hasta hace poco, sólo se podían enviar diez archivos. Desde hace unos días, puedes mandar hasta 30 fotos o vídeos de una vez. Es algo que puede resultar incómodo en grupos de chat o para algunos determinados usuarios concretos, pero facilita mucho las cosas al emisor del mensaje. Pensemos en el envío de fotos que se hace después de pasar un día de asueto o unas vacaciones al grupo de WhatsApp creado para compartir todas las fotografías y vídeos. Pues eso.

Actualización de estado, sí pero no

También incorporó, hace unas semanas, una nueva funcionalidad para actualizar el estado de forma similar a como lo hace SnapChat, pero WhatsApp, tras las quejas de los usuarios, decidió rectificar y mantener la actualización de estado como lo había hecho siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario