sábado, 15 de abril de 2017

trucos de Android que seguro no conocías 2017

Atajos y trucos de Android que seguro no conocías

El sistema operativo Android es uno de los más utilizados alrededor del mundo. Sin embargo, pocos son los usuarios que sacan un verdadero provecho.

El sistema operativo Android es uno de los más utilizados alrededor del mundo. Sin embargo, pocos son los usuarios que sacan un verdadero provecho a todas las bondades con las que nos podríamos llegar a encontrar. Además, bien dicen que el tiempo vale oro, por lo que nos gustaría mostrarte algunos atajos que podrían ahorrarte tediosos movimientos a través de tu dispositivo inteligente.
Los atajos de Android ya están puestos sobre la mesa, sólo es cosa de aprender a utilizarlos y conocerlos. Por dicho motivo, queremos mostrarte algunos atajos útiles que podrían evitar que pases mucho tiempo en tu smartphone realizando tareas básicas o insulsas.

Zoom en cualquier parte del smartphone

Para algunas personas que tienen complicaciones en la vista, o sienten que forzan demasiado cada que observan su smartphone, esta opción es ideal, pues no solamente se podrá hacer zoom a través del navegador. El usuario lo único que tendrá que hacer es activar dicha función yendo a Ajustes/Accesibilidad/Gestos de ampliación (o gesto de lupa).


Al momento de querer utilizarlo solamente deberás presionar tres veces seguidas en la pantalla y mover la pantalla con dos dedos. Para regresar al estado normal, únicamente se tendrá que dejar presionado una vez.


Accesos rápidos

Como muchos de ustedes sabrán, en la parte superior del dispositivo móvil se puede desplegar una pestaña de notificaciones donde aparecerán mensajes nuevos, alertas, redes WiFi, linterna, conexión Bluetooth, entre otras.
Lo anterior es de uso básico y cotidiano, pero si deslizas dos veces dicha pestaña, podrás exprimir por completo a la barra de notificaciones y encontrarte con más herramientas de configuración. Si en tu versión Android no puedes, deberás presionar el icono de tuerca que aparece en la parte superior derecha.


De igual forma, podrás deslizar con dos dedos la barra de notificaciones para que inmediatamente te salgan más opciones de ajustes. Normalmente solemos hacerlo con un solo dedo, pero se tiene que deslizar doblemente. Un truco sencillo, pero que ahorra tiempo.

Contactos

Para poder comunicarte con alguno de tus contactos frecuentes, podrás hacerlo con un sólo toque sin la necesidad de buscarlo en  la sección de contactos todo el tiempo o ir al registro de llamadas para volver a marcar.
En primera instancia, deberás dejar presionada la pantalla en la parte de “Home” en tu smartphone y presionar la opción que diga “Widgets”.

Dirígete a la parte que diga: “Contacto 1×1” con el fin de que te aparezca tu lista de contactos para que elijas a tus favoritos y puedas seleccionarlos después sencillamente con todas las opciones posibles; llamadas, mensajes, etc.


¿Quieres saber cuánto tiempo has empleado en el uso de cada aplicación?

Para Android existen algunos códigos ocultos que funcionan para que conozcas más detalles respecto a tu smartphone; desde el tiempo de uso en aplicaciones, hasta información técnica de tu conexión WiFi, etc. Ve a tu aplicación de llamadas como normalmente sueles hacerlo para marcar a algún número y anexa el siguiente número: ##4636##

Inmediatamente te aparecerán diversas opciones para que tengas una mejor noción del uso que empleas a tu smartphone


Batería-Ahorrar bateria android

El tiempo de duración de la batería es algo que consterna a cualquier usuario, por lo que ver que la barra está llegando a su final, podría ser una de las peores pesadillas. Sin embargo, no tenemos la certeza de la exactitud con la que contamos, así que te mostraremos cómo hacer que aparezca un porcentaje.
Primero tendrás que activar el configurador de IU, accediendo de nuevo al engranaje que aparece en la pestaña de notificaciones en la parte superior de tu smartphone. Sin embargo, ahora será diferente porque tendrás que pulsarlo durante varios segundos hasta que el engranaje comience a girar. Después aparecerá un mensaje que diga que se ha sincronizado una nueva configuración de IU del sistema.

Para las versiones de Android 6.0 será posible, si la versión es más reciente no se podrá de esta manera. Accede al configurador de UI y te aparecerá una opción que diga: “Mostrar porcentaje de batería”, actívala y automáticamente aparecerá el número en la barra de batería.


Buscar aplicaciones rápidamente

A veces guardamos muchísimas aplicaciones, por lo que encontrarlas puede ser un fastidio. Si cuentas con Google Now Launcher, podrás buscar aplicaciones por su nombre utilizando la barra de búsquedas que aparece en la parte superior de la ventana de aplicaciones.
Mira el siguiente ejemplo:

Huevo de pascua

Algo que muchos de los usuarios que tienen Android no conocen, es el “huevo de pascua”, el cual consiste en un juego escondido, dependiendo de la versión que tenga el dispositivo móvil. Si la actualización de Android es Lollipop saldrá un juego similar a Flappy Bird.
Lo primero que deberán hacer los usuarios con dicha versión es acceder a Ajustes/Acerca de este dispositivo/Versión de Android y presionar la última opción en repetidas ocasiones hasta que aparezca el logo de Lollipop. De igual modo, se deberá presionar en repetidas ocasiones y aparecerá el juego inmediatamente.
Para la versión de Nougat, es el mismo procedimiento, pero trae consigo un juego distinto y un poco más aburrido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario