jueves, 20 de abril de 2017

TRUCOS Y ATAJOS ANDROID:deja tu móvil restablecido de fábrica

Cómo borrar Android: deja tu móvil restablecido de fábrica


En este tutorial te mostramos todo lo que debes hacer para formatear el móvil sin perder ningún dato por el camino.

1: Primero, asegúrate de que todos tus datos están a salvo

Si tienes pensado empezar a utilizar un teléfono diferente, antes de formatear el móvil lo primero que debes hacer es asegurarte de que tus contactos, tus fotografías y tus datos en las aplicaciones tienen una copia de seguridad en algún sitio.
Para un usuario que deja en manos de Google la copia de seguridad de sus datos (es decir, la gran mayoría de los usuarios de Android), lo más fácil para comprobar si hay una copia de seguridad del dispositivo en la nube es entrar en la aplicación de Ajustes, navegar hasta el apartado de "Copia de seguridad y restablecimiento" y comprobar que la opción de "Hacer copia de seguridad" está activada. Además, es recomendable dejar activada también la opción de "Restauración automática".
Respecto a las fotografías, basta con que utilices Google Fotos para que todas las fotografías de tu galería estén constantemente actualizadas en la nube. Lo único de lo que deberás asegurarte es de seguir utilizando la misma cuenta de Google en tu móvil nuevo, para que así Google pueda darte acceso a tus imágenes en cuanto actives el dispositivo.
Si no utilizas ni este ni ningún otro servicio para guardar las fotografías en la nube, entonces asegúrate de copiar al ordenador la carpeta entera de fotografías de tu teléfono antes de empezar a borrar el móvil.
Para terminar, tampoco olvides hacer una copia de seguridad de tu WhatsApp. Si has realizado todos estos pasos, entonces ya estás listo para borrar todos los datos del móvil.

2: Y ahora sí: así puedes formatear por completo tu móvil

La opción de Restablecer datos de fábrica en Ajustes
Todas las versiones de Android permiten borrar los datos del móvil de un plumazo. Da igual que estés utilizando KitKat, Lollipop, Marshmallow o cualquiera de las otras versiones; los pasos que debes seguir no varían mucho de un móvil a otro, y te permitirán dejar el teléfono exactamente tal y como venía la primera vez que lo sacaste de la caja.
Para formatear el móvil sigue estos pasos:
  • Entra en la aplicación de Ajustes de tu móvil o tablet.
  • Después, accede al apartado de "Copia de seguridad y restablecer".
  • Pulsa sobre la opción de "Restablecer valores de fábrica" (o "Restablecer datos de fábrica").
  • Por último, pulsa sobre la opción de "Restablecer el dispositivo", sigue las instrucciones que verás en la pantalla y espera a que el terminal se encienda de nuevo. Cuando se haya encendido, verás que se te pide que configures el dispositivo; eso significa que ha quedado correctamente formateado, y ya no hay ni rastro de tus datos.

3: Cuidado, porque la tarjeta microSD no queda formateada con este proceso

La importancia de formatear la microSD al restaurar el móvil
¡Ojo! No creas que con haber formateado tu móvil Android has conseguido eliminar todos los datos personales. Desde Android 5.1 Lollipop, la opción de restablecer los valores de fábrica elimina las claves de los archivos encriptados de la tarjeta microSD, pero no borra todos los ficheros que tengamos guardados en la tarjeta de memoria.
Eso quiere decir que deberás eliminar manualmente los archivos de la microSD -al menos si tienes pensada entregarla junto con el móvil-. Para ello, introduce la tarjeta de memoria externa en el ordenador, haz clic derecho sobre la microSD desde la ventana de "Este equipo" (o "Mi PC") y selecciona la opción de "Formatear". Asegúrate de que la tarjeta se queda en el formato de FAT32.
Así se formatea la tarjeta microSD en un ordenador
Incluso, puedes formatear la tarjeta desde el propio móvil una vez lo hayas restablecido de fábrica. Tan solamente tienes que introducir la tarjeta de memoria en el móvil y seguir estos pasos:
  • Entra en la aplicación de Ajustes.
  • Después, entra al apartado de "Almacenamiento".
  • Ahora busca una opción similar a "Borrar tarjeta SD" (el nombre exacto depende de cada fabricante) y sigue los pasos que se te mostrarán al pulsar sobre ella.

4: Y no olvides eliminar el dispositivo de tu cuenta de Google Play

Para evitar que el móvil que acabas de formatear siga apareciendo cada vez que vayas a descargar una aplicación de Google Play, es recomendable que elimines ese teléfono de la lista de dispositivos de tu cuenta de Google.
Para ello, entra en la versión web de la tienda de Google Play (play.google.com/store?hl=es) teniendo la sesión de Google iniciada, pulsa sobre el icono del engranaje que verás en la parte superior derecha de la página y, en el menú desplegable que se te mostrará, entra en el apartado de "Ajustes".
Ocultar dispositivos en Google Play
Lo que estarás viendo en la página son todos los dispositivos que están (o han estado) asociados a tu cuenta de Gmail. Busca el teléfono que acabas de formatear, y simplemente asegúrate de que la casilla de "Mostrar en menús" queda desmarcada.
Dice la teoría que los dispositivos que ya el usuario ya no utiliza desaparecen tarde o temprano de esta página, pero si han pasado pocos días desde que formateaste el móvil es muy probable que siga apareciendo en la lista.
Para quedarte del todo tranquilo, no olvides también retirar el acceso a tu cuenta de Google en el dispositivo que has formateado. Para ello, entra en este enlace (es el apartado de "Dispositivos utilizados recientemente" de Google), selecciona el teléfono que has formateado siguiendo los pasos de este tutorial y pulsa sobre el botón de "Retirar".
Si has llegado hasta aquí siguiendo todos los pasos del tutorial, enhorabuena: tu móvil ya está completamente limpio, y lo puedes entregar tranquilamente a la persona que lo vaya a utilizar a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario