sábado, 15 de abril de 2017

Cómo descargar vídeos de Facebook desde el móvil

Cómo descargar vídeos de Facebook desde el móvil

Hace mucho tiempo que Facebook le pisa los talones a Youtube en esto del contenido audiovisual. Y es que queramos o no, debemos reconocerlo, es imposible pasear por nuestro timeline de la red social sin terminar reproduciendo un vídeo de recetas o uno de gatitos. Seguramente en más de una ocasión uno de esos vídeos te ha gustado tanto, que has deseado poder descargarlo en tu teléfono para poder reproducirlo sin conexión o simplemente, era el afán coleccionista el que te pedía tenerlo en la fototeca. No te preocupes, no eres el único.
Desafortunadamente, descargar vídeos desde Facebook en nuestro teléfono no es algo que se pueda realizar de manera automática desde la aplicación, pero con un par de sencillos trucos se puede llevar a cabo sin problema. Veamos qué debes hacer en cada caso dependiendo de tu sistema operativo.

Descarga en Android

Para poder descargar cualquier vídeo de Facebook en un terminal Android el procedimiento a seguir es el siguiente: en primer lugar tenemos que descargar la herramienta gratuita "Video Downloader for Facebook" que se encuentra disponible en Google Play. Esta aplicación nos permite descargar tanto vídeos nuestros como vídeos de otros usuarios o páginas. Para poder comenzar a utilizarla bastará con iniciar sesión con nuestras credenciales.
Una vez que estemos dentro de la aplicación con nuestra sesión de Facebook abierta lo único que tendremos que hacer es buscar el vídeo que nos interesa dentro de las diferentes secciones que ofrece, seleccionarlo y descargarlo, así de sencillo.
Descarga vídeo Facebook

También podemos descargar vídeos en nuestro iPhone

Pese a que en iOS nos solemos encontrar con más restricciones a la hora de ejecutar este tipo de acciones, descargar vídeos de Facebook en un iPhone es también un asunto -relativamente- sencillo. En este caso tendremos que descargar desde App Store la aplicación gratuita "Documents 5". Una vez tenemos la aplicación descargada en nuestro iPhone iremos a la opción del navegador que se encuentra dentro del menú principal de la misma y escribiremos en la barra del buscador "http://es.savefrom.net/".
Descarga Videos Facebook
El siguiente paso es abrir la aplicación de Facebook y elegir qué vídeo es el que queremos guardar. Una vez que lo tenemos claro seleccionaremos la opción "copiar enlace" dentro del menú "compartir". Ahora lo único que tendremos que hacer es volver a la app y en la barra de búsqueda que dejamos abierta pegar el enlace. De forma automática nos aparecerá la opción de descarga, seleccionamos la calidad y el vídeo quedará guardado -ojo- en la carpeta de descargas de la aplicación.

¿Cómo paso el vídeo a mi carrete?

La idea de todo esto es poder guardar el vídeo en nuestro carrete para poder verlo directamente o compartirlo ¿no? Pues que no cunda el pánico, hay una solución muy sencilla. Si accedemos a la carpeta de descargas de la aplicación encontraremos todos los vídeos que nos hayamos descargado, seleccionamos el que queramos llevar a nuestro carrete y pulsamos la opción editar. Entre las opciones que encontramos disponibles tenemos la de enviarlo por correo y ahí es donde está la solución. Seleccionamos dicha opción y nos lo mandamos a nosotros mismos. Una vez hemos recibido el mail con el vídeo lo único que tendremos que hacer es descargarlo et voilá!, ya lo tenemos en nuestro dispositivo para hacer con él lo que nos plazca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario