sábado, 15 de abril de 2017

Cómo mover aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta SD en Android

Cómo mover aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta SD en Android

Si tienes un móvil con una amplia memoria interna el problema no es demasiado serio, pero si tu dispositivo tiene 16 o incluso 32 GB puede acabar siendo un problema a largo plazo.
Por eso, hoy te vamos a explicar cómo mover tus aplicaciones de la memoria interna de tu móvil a la tarjeta microSD en Android. Es una función que viene pudiéndose hacer desde la salida de Android 6.0 Marshmallow, y se presenta como una muy buena solución para quienes tienen una microSD de gran capacidad en su móvil y quieren aprovecharla para aligerar la carga de la memoria principal.
Una cosa que tienes que tener en cuenta en este pequeño tutorial es que la interfaz de Android puede cambiar dependiendo del fabricante del móvil, y también cómo se muestran las opciones. Las capturas pertenecen en este caso a un LG G5, lo que quiere decir que si tienes un Samsung u otro dispositivo a lo mejor algunas opciones están en sitios diferentes. Aún así, los menús en los que entrar siguen siendo los mismos, por lo que no debería costarte demasiado dar con ellos.

Moviendo aplicaciones a la tarjeta SD en Android

And 1
Lo primero que tienes que hacer es ir al menú de Ajustes La disposición de tus opciones dependerá del fabricante, pero navegando en sus secciones deberías encontrar una opción llamada Aplicaciones. Cuando pulsas sobre ella te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono móvil. Elige la que quieras mover a la tarjeta microSD de tu móvil y pulsa sobre ella para ir a su ficha.
And 2
En la ficha de información de la aplicación te aparecerán varios datos sobre ella. Ahora tienes que pulsar sobre la categoría Memoria, que te llevará a una página en la que te dice el espacio y los datos que está ocupando la app. También aparecerá una indicación de Memoria en uso que te dice en qué almacenamiento está instalada la aplicación.
Cambio Memoria
Si pulsas en Cambia, el móvil te dejará elegir entre tenerla en el almacenamiento interno o en la SD, sólo elige la opción Tarjeta SD y tu aplicación se moverá allí. En los menús de otros fabricantes el botón Cambiar posiblemente no aparezca en la ficha de las aplicaciones, pero sí aparecerá un botón Mover a Tarjeta SD.
En el caso de que no aparezca ni lo uno ni lo otro tu aplicación no se podrá mover, y tendrá que quedarse en el almacenamiento interno. Hay algunas aplicaciones y juegos que tienen bloqueada la opción de moverse a la SD para evitar malos funcionamientos. Existen aplicaciones de terceros que tratan de solucionar esto, pero te será mucho más fácil elegir otra aplicación para mover con la que ahorrarte memoria.

Sólo a partir de Android 6.0 Marshmallow

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que la opción de mover la aplicación a otro almacenamiento sólo está disponible en Android a partir de su versión Android 6.0 Marshmallow. Esto quiere decir que si tu móvil tiene ya unos cuantos años y tiene una versión inferior, para hacerlo tendrás que ser root. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario