jueves, 20 de abril de 2017

TRUCOS ANDROID Cómo hacer un hard reset a tu móvil Android

Cómo hacer un hard reset a tu móvil Android



Cómo hacer un hard reset a tu móvil Android

 te daremos algunas claves para saber qué es el hard reset y las distintas formas de hacer un hard reset a tu Android.

1: ¿Qué es un hard reset y para qué se usa?


El término hard reset o restablecimiento de fábrica de Android hace referencia a un restablecimiento del estado del firmware tal y como estaba al salir de la fábrica. Es decir, sin ninguna configuración adicional ni apps de terceros que no hayan sido instaladas por el fabricante.
Al ejecutar un hard reset en tu Android estás eliminando todos los datos, configuraciones y apps que has ido introduciendo desde que lo encendiste por primera vez, por lo que también eliminarás ese fallo que está causándote problemas y que probablemente ha sido provocado por una incompatibilidad en la programación de alguna app o en alguna configuración que entra en conflicto con el sistema.
El término hard reset o restablecimiento de fábrica de Android hace referencia a un restablecimiento del estado del firmware.
Una vez ejecutado el hard reset, tu smartphone ejecutará una versión limpia del último sistema operativo que tengas instalado. Es decir, que si tu dispositivo venía de fábrica con una versión de Android 5.0, pero hace unas semanas se actualizó vía OTA a Android 6.0, se mantendrá en Android 6.0 y no volverá a la anterior versión.
El hard reset o restablecimiento de fábrica no se utiliza para liberar un móvil de la operadora o para eliminar las apps nativas que el fabricante instaló en origen. Te podemos adelantar que, si lo haces, al restablecerse, tu smartphone seguirá siendo exclusivo de la operadora que te lo suministró y las apps nativas permanecerán exactamente donde estaban.

2: Hard reset desde el menú de tu Android

Ahora que ya sabes para qué sirve un hard reset, ha llegado el momento de realizarlo si tu Android lo necesita.
La forma más sencilla de hacerlo es desde la opción del menú de Ajustes del propio dispositivo.
La forma más sencilla de hacerlo es desde la opción del menú de Ajustes del propio dispositivo
Para ello, accede al menú Ajustes y toca sobre el apartado Copia de Seguridad. Al final de este apartado encontrarás la opción Restablecer datos de fábrica. Toca sobre esa opción y se mostrará una segunda pantalla de verificación que te informa de que se perderán todos los datos y configuraciones que has configurado en el dispositivo, incluidas fotos, vídeos, música, documentos, etc.
Toca sobre el botón Restablecer teléfono y el dispositivo comenzará el proceso de borrado de todo aquello que no corresponda a la configuración original del dispositivo.
Toca sobre el botón Restablecer teléfono y el dispositivo comenzará el proceso de borrado de todo
Si tu smartphone o tablet tiene instalada una tarjeta microSD, su contenido no se eliminará salvo que lo indiques expresamente, por lo que puede ser la tabla de salvación para guardar allí tus archivos personales. De todas formas, extrayéndola evitarás el mínimo riesgo de pérdida de datos.
Tras unos minutos, el terminal se reiniciará y deberás volver a configurarlo con tus cuentas de usuario, tal y como hiciste la primera vez que lo encendiste.
Si el motivo del comportamiento inestable de tu dispositivo era una incompatibilidad de software con alguna app o configuración, ésta habrá desaparecido y tu terminal volverá a funcionar correctamente.

3: Hacer un hard reset desde el recovery

Si tu Android tiene problemas para iniciarse con normalidad es improbable que puedas realizar un hard reset utilizando el método que te hemos descrito en el apartado anterior. En ese caso, tendrás que acceder al recovery de tu dispositivo.
El recovery es un menú al que se accede justo antes de que se inicie la carga del sistema operativo facilitando la actuación sobre él desde fuera del sistema. De ese modo puedes realizar un hard reset, aunque tu Android no se inicie, para restaurar todos los archivos originales de Android y tratar de devolverlo a la normalidad.
Acceder al Recovery es, habitualmente, un reto para tu pericia y habilidad ya que debes acceder en un momento muy preciso del arranque y es posible que necesites varios intentos antes de conseguirlo.
Para hacerlo, debes apagar totalmente tu Android y volver a encenderlo mientras mantienes pulsados unos determinados botones en tu Android.
Estos botones acostumbran a ser el botón de encendido/apagado y el botón Volumen +. No obstante, algunas marcas como Samsung, LG o HTC incorporan otros botones a la combinación de botones para acceder al recovery. Por ejemplo, en el caso de los Samsung, la combinación de botones es botón de encendido + Volumen arriba + botón Inicio, mientras que, en el caso de los teléfonos de LG, es botón de encendido + Volumen -.
Para confirmar la forma de acceder al recovery de tu smartphone solo tendrás que realizar una búsqueda en la Red para dar con la combinación correcta.

El recovery es un menú al que se accede justo antes de que se inicie la carga del sistema operativo.
Después, mantén pulsados los botones correctos durante unos segundos hasta que aparezca el logo de la marca o se muestra un mensaje que indica que se está accediendo a ese menú.
Una vez allí, utiliza los botones de volumen para mover la barra de selección hasta la opción Wipe data/Factory reset y pulsa el botón de inicio o encendido para aceptarla. Tras unos segundos se realiza la restauración de fábrica.

4: Hard reset de tu Android desde tu ordenador

Existe otra alternativa más avanzada para realizar un hard reset de tu Android sin tener que jugar a la lotería para acceder al recovery, aunque es necesaria una preparación previa de los equipos y no siempre funciona en todos los dispositivos ya que algunos (como los Samsung) no integran los modos Bootloader o Fastboot necesarios para ejecutar el hard reset desde el ordenador.
En primer lugar, tu Android debe estar rooteado y deberás tener instalados los controladores para tu Android en el ordenador para que ambos dispositivos se comuniquen sin problemas. Además, debes tener activada la Depuración USB que encontrarás en el menú de Opciones de desarrollador. Si no cumples esos requisitos, es probable que se reinicie, pero no realizará el restablecimiento de fábrica.
Después, descarga la herramienta Universal ADB-Helper pulsando el botón Clone or download y Download ZIP.
Universal ADB-Helper te ayudará a restablecer tu Android desde el PC.

A continuación, descomprime el archivo Zip descargado y ejecuta el archivo Universal_ADB-Helper_EOL. Acto seguido, se inicia la herramienta.
Conecta tu Android al ordenador y deja que el programa lo reconozca, algo que si tienes los controladores bien instalados no tardará más de unos segundos y se mostrará el menú de opciones.
Conecta tu Android al ordenador y deja que el programa lo reconozca, algo que si tienes los controladores bien instalados no tardará más de unos segundos
Después, introduce los números indicados para cada opción. En este caso, para realizar un hard reset, introduce el número 02 para cambiar de página y 16 para realizar el Factory Reset vía fastboot. Confirma la acción insertando Y.
Tras unos segundos, el dispositivo se reiniciará completando el restablecimiento de fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario