sábado, 15 de abril de 2017

Cómo usar el telefóno móvil Android como un mando a distancia para la televisión

usar el telefóno móvil Android como un mando a distancia para la televisión

tu televisión sólo tiene un mando a distancia, y el teléfono móvil es un dispositivo que todos tenemos en la mano. Por lo tanto, puedes acabar con las clásicas peleas de quién tiene el mando convirtiendo cualquier dispositivo Android en uno. En Android es muy fácil de hacer, y hoy te vamos a enseñar cómo.
Pero antes de empezar tienes que tener en cuenta una cosa. Para que tu móvil pueda convertirse en mando a distancias debe tener sensor de infrarrojos. Si no lo tiene no lo vas a poder hacer, ni con la aplicación que te vamos a enseñar a utilizar hoy ni con ninguna otra. Por lo tanto, antes de ponerte a intentarlo asegúrate de que el tuyo tiene este sensor.
Sin Ir
Y si no tienes ni idea de si tu móvil tiene un sensor de infrarrojos tranquilo, porque la aplicación que vamos a utilizar hoy te saca de dudas en cuanto la ejecutas. Se llama IR Universal TV Remote y en cuanto te la descargas y ejecutas lo primero que hará será analizar tu dispositivo en busca del sensor infrarrojo. De no tenerlo, como es el caso de mi Galaxy S7, aparecerá inmediatamente una pantalla que te avisa de que no lo tienes. Si el mensaje no te aparece puedes continuar.

Convirtiendo el móvil en mando a distancia

Remote 1
Una vez inicies la aplicación se abrirá con una pantalla en blanco sin ningún tipo de contenido. No te asustes porque es normal, y lo único que tienes que hacer es desplegar el menú izquierdo pulsando el icono de las tres líneas arriba a la izquierda, y elegir la opción Create a Remote para iniciar el proceso de creación de un mando a distancia.
Al hacerlo, en primer lugar tendrás que elegir una categoría, y es posible que sólo te aparezca Infrared. Pulsando sobre la opción accederás ahora sí a un completo menú en el que puedes elegir qué tipo de mando a distancia quieres crear. Pulsa la opción Television que aparecerá en primer lugar para crear tu mando.
Remote 2
Te aparecerá una lista de fabricantes de televisión, donde tendrás que buscar el de esa para la que estás creando al mando a distancia. Cuando lo elijas, la aplicación te pedirá elegir el 'Code Set', que es básicamente sentarte frente a la tele y empezar a probar los botones que te dice para ver que funcionan. Son varios pasos, y cuando termines te aparecerá una pantalla de carga en la que te dice Building Remote. Esto quiere decir que la aplicación está generando tu mando a distancia.
Remote 3
Una vez finalice este proceso tu mando a distancia estará creado. Primero te aparecerá una pantalla para que le pongas un nombre, y luego directamente te mostrará el mando a distancia para que empieces a utilizarlo. A partir de entonces, cuando inicies la aplicación, en esa pantalla inicial que al principio estaba en blanco ahora tendrás tu nuevo mando a distancia con el nombre que le hayas puesto. Puedes añadir todos los mandos que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario